$4.5m Of These Rewards Have Already Been Paid

Las siguientes publicaciones están escritas por colaboradores y no representan necesariamente las opiniones de MayaPalace.

April 22, 2022

Flexibilizan en Dominicana horarios de centros de diversión

Santo Domingo, 11 abr (Prensa Latina) El horario de bares, restaurantes, discotecas, clubes, centros de eventos y casinos de República Dominicana, fue flexibilizado hoy y ahora podrán cerrar dos horas más tarde de domingo a jueves y tres los viernes y sábados.

La resolución que ampara la medida fue dada a conocer en rueda de prensa por los ministros de Turismo, David Collado, y de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

La norma contempla sanciones para los negocios que violen los nuevos horarios, incluido su cierre, en tanto prohibió la venta de bebidas alcohólicas y realización de fiestas el Viernes Santo.

Collado explicó cómo la extensión del horario busca que esos establecimientos puedan recuperarse de los impactos sufridos a causa de las restricciones impuestas por la Covid-19.

También informó que el cumplimiento de esas disposiciones estará a cargo del Ministerio de Interior y Policía, el cual debe rendir un informe cada mes al respecto.

Por su parte, los colmados (bodegas de barrios), cafeterías, car wash, parques mecánicos, acuáticos y tiendas de licores, continuarán cerrando a las 12 de la medianoche.

Finalmente, Vásquez manifestó que llevan meses de discusiones sobre el tema, y lo aprobado abrirá las posibilidades para que esos negocios tengan un respiro y puedan recuperar fuentes de empleo.

Además, aseguró que la institución que dirige estará vigilante y monitoreando los comercios.

car/ema

Read More

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn