$4.5m Of These Rewards Have Already Been Paid

Las siguientes publicaciones están escritas por colaboradores y no representan necesariamente las opiniones de MayaPalace.

April 22, 2022

Destacan ganadores del Premio de Conservación y Restauración en Cuba (+Video)

Luego de analizar varias obras representantes de las provincias, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural dio a conocer el nombre de los ganadores del Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos 2022.

La Casa del Vedado, ubicada en Camagüey, y el Museo Parque Temático Ferroviario de Camagüey atesoran hoy el galardón, informó Prensa Latina.

De las obras comprendidas, 11 correspondían al apartado de Conservación y nueve al de Restauración.

Rescatada por el Historiador de La Habana Eusebio Leal, La Casa del Vedado destacó por el cuidado que preserva después de un proceso de mantenimiento en 2020 para proteger su estilo ecléctico.

Durante los festejos por el 501 aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana reabrió este inmueble. Un espacio que interpreta el ambiente doméstico de una familia de clase media de principios del siglo XX en el barrio capitalino.

A decir de la instalación camagüeyana, los evaluadores resaltaron su «pertinencia, efectividad y coherencia como proyecto dinamizador integral» y las soluciones de diseño, constructivas, espaciales y ambientales.

El proyecto de la arquitecta Aileen Marín sumó los lauros de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba y el comité cubano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios.

Igualmente, fue reconocido por la dirección de museos del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y del Comité para la Conservación del Patrimonio Industrial.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios que presentó la temática Patrimonio y Clima para llamar la atención sobre la importancia de la protección equitativa de las comunidades vulnerables, devino momento para la XX edición del galardón.

De este modo, se pretende estimular las acciones de salvaguardia para disminuir «los impactos climáticos adversos en los diferentes tipos de patrimonio, logrando un desarrollo sostenible resiliente al clima».

Cuba -Consejo Nacional de Patrimonio entrega premios de restauración y conservación

Read More

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn