$4.5m Of These Rewards Have Already Been Paid

Las siguientes publicaciones están escritas por colaboradores y no representan necesariamente las opiniones de MayaPalace.

May 18, 2022

La libra cae por las apuestas de que el Banco de Inglaterra será arrinconado

La libra cayó cerca de un mínimo de cinco años mientras los operadores especulaban que el Banco de Inglaterra luchará por controlar la inflación y evitar una recesión

La moneda británica cayó un 1% el miércoles a US$1,237, eliminando la mayor parte del repunte de ayer. Los movimientos se produjeron tras los datos que muestran que los precios al consumidor del Reino Unido aumentaron un 9% en el año hasta abril, un máximo de 40 años.

El informe de inflación no fue tan malo como esperaba la mayoría de los economistas y eliminó la perspectiva de aumentos de tasas más altos, lo que habría ayudado a la moneda, fuera de la mesa. Al mismo tiempo, las presiones sobre los precios empeorarán la presión sobre la economía del Reino Unido.

“Con el espectro de la estanflación que se avecina, hay expectativas de que el Banco se vea obligado a adoptar un enfoque más suave”, dijo Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.

La libra es la segunda moneda principal con peor desempeño en los últimos tres meses y hoy fue la última de la lista.

La moneda se recuperó el martes gracias a los datos del mercado laboral que muestran que el desempleo es el más bajo en décadas. Ahora se ha borrado con creces el rebote frente al euro y casi ha vuelto al punto de partida frente al dólar estadounidense.

“Los datos salariales de ayer fueron realmente impresionantes, pero la inflación no sorprende adecuadamente hoy”, dijo Jordan Rochester, estratega de divisas de Nomura, quien recomienda vender en corto la libra frente al dólar. “Probablemente necesitaríamos más de los miembros moderados del MPC para hacer comentarios de aumento de tasas de medio punto para impulsar aún más la libra esterlina”.

Si bien el BOE comenzó su ciclo de alzas antes que sus principales pares, ha adoptado un tono más sombrío al advertir sobre un período prolongado de estancamiento o incluso de recesión. El banco central del Reino Unido, independiente durante más de dos décadas, también enfrenta ataques políticos, lo que aumenta la presión sobre los políticos.

“La función de reacción del BOE se ha vuelto menos transparente y la política monetaria corre más riesgo de politización percibida”, dijo Robert Wood, economista británico de Bank of America Corp., en un informe

Lee mas

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn